viernes, 8 de junio de 2012

PROYECTO DE INGLÉS

COME TO TELDE!
El colectivo de alumnos de 5º de Primaria, con motivo del día de Canarias, han realizado un proyecto dentro del aula de Inglés  con la profesora Juani Marrero. La premisa era bien sencilla, promover el turismo en Telde, atraer gente al municipio. Para ello, a modo de folleto informativo han creado un mural en el que explican, desde el clima, las fiestas, la comida... hasta lo que puedes hacer en la ciudad. Como parte del proyecto, los alumnos Raúl Gutiérrez (6ºB) y Víctor Déniz (5ºA), junto con el profesor voluntario Moisés Sánchez, han diseñado, fabricado y decorado una replica a escala de la escultura-pebetero ATLAS del artista Salvador Silva, que se encuentra a la entrada del parque de San Juan.
Los materiales utilizados han sido productos desechados (cartón y papel reutilizados), y la pintura fue prestada por los compañeros de Infantil.
El alumno Víctor dibujó el modelo sobre cartón, midió y trazó las líneas de corte.
El profesor voluntario ensambló y pegó la estructura.
El alumno Raúl encoló y empapeló el modelo además de realizar la decoración del mismo.
Ha sido un proyecto que ha llevado 12 horas, pero el resultado ha merecido la pena.
El Atlas en la mitología griega era un Titán que fue condenado a cargar con los pilares de la Tierra para mantenerla separada del cielo.
Agradecemos la colaboración de Moisés Sánchez en este trabajo tan original y creativo, que quedará como recuerdo suyo en el Colegio.







No hay comentarios: