Reseña Histórica

Breve historia:
Es un centro de Educación Infantil y Primaria que se inauguró en el curso 1977/78, con veintidós unidades distribuidas en un edificio de dos plantas.
 Se amplió en el año 1984, edificándose un edificio anexo en el patio con cuatro unidades para Infantil con sus correspondientes baños y cuartos para material y con un pequeño patio interior.
            Es, por tanto, un Centro grande que llegó a tener cerca de 1000 alumnos, entre otras cosas, porque acogía también a alumnos de La Garita y Marpequeña, barrios que, por aquel entonces, no disponían de colegios propios.

¿Por qué se llama “Príncipe de Asturias”?
            En el año 1977, año en el que se construyó e inauguró el Centro, acababan de producirse importantes cambios socio-políticos en España: comenzaba la democracia y se reinstauraba la monarquía en la figura del rey don Juan Carlos I (fue coronado rey el 22 de Noviembre de 1975)
            En Enero del año 1977 se aprobó en el Parlamento el nombramiento de SAR don Felipe de Borbón como “Príncipe de Asturias”, título que corresponde al heredero de la corona de España. El príncipe, nacido el 30 de Enero de 1968, tenía por entonces tan sólo 9 años.  La toma de posesión de su título se produjo el 1 de Noviembre de 1977 en el Santuario de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, Comunidad Autónoma de Asturias.
            Por tanto, en el año 1977, la figura del Príncipe Felipe era de mucha actualidad social y política y esto contribuyó a la elección de su nombre para nuestro Centro.

Logotipo y uniforme.
             En el curso 2002/03 se estableció un Logotipo para el Centro, diseñado por dos profesores del mismo: Isabel Medina Delgado y Antonio Bernabé Santana Moreno. Este último fue, además, antiguo alumno del mismo y, lamentablemente, falleció a mediados del curso siguiente.
            En este logotipo, que puede verse en la portada del presente documento, aparecen recogidos elementos que definen claramente la zona en la que se encuentra ubicado nuestro Centro: el cielo, el mar, el sol, un barco pesquero y un par de gaviotas.
            En cuanto al uniforme, es un chándal azul oscuro con motivos en color celeste y camiseta o polo en este mismo color o en blanco en los que figura el logotipo del Centro.


 Nuestra mascota: En el curso 2009-2010 se realizó un concurso en el Centro para elegir a una mascota para el colegio. La ganadora resultó ser una alumna de 6º curso llamada Paula Pulido Florido y fue la autora de la que es ahora nuestra mascota: "Gavi Melena".




Infraestructura:
            Es un Centro construido en el año 1977, por lo que sus instalaciones, a pesar del mantenimiento realizado hasta ahora, presentan, en algunos espacios, claros signos de deterioro que los hace deficientes para su adecuada utilización por parte de la Comunidad Educativa. El Centro es grande y dispone de dos edificios:
- El edificio principal: Tiene dos plantas en las que se encuentran trece aulas de Tutoría (una de Infantil de cinco años y doce de 1º a 6º de Primaria), dos aulas de Inglés (la de la planta baja para Infantil y 1º y la otra para el resto de alumnos), una de Música, una de Informática, un Laboratorio (que no funciona como tal, sino como aula de usos múltiples), un cuarto pequeño (que funciona como Departamento de EF y Religión y como Aula de Apoyo), una Biblioteca (que es además la Sala de Reuniones), un aula de PT, un Aula Enclave, un Gimnasio (que se utiliza también como Salón de Actos) y un Aula de Psicomotricidad para Infantil, un Comedor, un Departamento de Reprografía, otro para el EOEP, la Sala de Profesores y las Dependencias Administrativas: Secretaría, Jefatura y Dirección.
       Cada planta dispone de cuatro aseos para el alumnado y uno para el profesorado, aunque en la planta baja hay otros dos baños con vestuarios que son utilizados por los alumnos de Comedor y en E.F. y dos más, frente a las Dependencias Administrativas, utilizados por el personal de limpieza, uno como aseo y otro como vestuario.
- El edificio de Infantil: Se construyó en una de las canchas en el año 1984. Tiene cuatro aulas de Infantil con sus respectivos aseos (de alumnos y de profesores) y cuartos de material, además de una zona de patio acotada para el recreo de los más pequeños separado de los alumnos de Primaria.


REPORTAJE GRÁFICO.

INSTALACIONES DE NUESTRO CENTRO:

































PROFESORADO.


CURSO 2008-2009

CURSO 2011-2012