domingo, 5 de mayo de 2013

DESAYUNO CANARIO



El pasado miércoles, 17 de abril organizamos en el comedor del colegio un “Desayuna Canario Saludable” con los alumnos/as de 5º E.P. juntos con los niños/as del aula Enclave, y por supuesto, con la ayuda inestimable de D. Luis Falcón, profesor del I.E.S. Gáldar, el cual se encarga desde hace 10 años de difundir las bondades de nuestro gofio canario.
Comenzó con una charla muy amena sobre la importancia y las consecuencias negativas que tiene saltarse el desayuno (decaimiento, falta de concentración, bajo rendimiento…) y continuó con la muestra de unos paneles informativos muy didácticos sobre la elaboración del gofio, tipos y recetas variadas con el mismo.
Destacó, que para que un desayuno sea equilibrado, deben estar presentes alimentos variados: cereales como el gofio; lácteos, como la leche, el yogurt o el queso; y frutas (plátano, manzana, naranja…).
Una buena combinación fue la que disfrutaron nuestros alumnos/as: leche con gofio (donde más de uno repitió), queso y frutas variadas que trajeron de sus casas.
¡Fue toda una experiencia para muchos de los niños/as!, puesto que nunca antes lo habían probado y sus caras de satisfacción por el nuevo descubrimiento lo decía todo.







No hay comentarios: