viernes, 19 de octubre de 2012

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO



CEIP. PRÍNCIPE DE ASTURIAS (MELENARA)
Explicación de las normas básicas del Centro para las familias:

  1. Horario del Centro: de 8.30 a 13.30 horas, salvo septiembre y junio que salida es a las 12.30 horas. Horario de los servicios (comedor: de 13.30 a 16 horas, excepto septiembre y junio, y transporte: de 8 a 8.15 y de 13.30 a 16 horas).  Se ruega  puntualidad a la entrada para no interrumpir el transcurso de las clases (la puerta de entrada se cerrará a las 8.40 horas), así como respetar el horario de visita de familias que próximamente se les entregará. No se podrá atender al comienzo de la clase o en horario escolar, salvo caso muy urgente. 
Tener en cuenta las normas para justificar ausencias e impuntualidad (pasar por secretaría y firmar).
  1. Obligatoriedad de asistir a actividades complementarias y extraescolares. Imprescindible entregar la autorización firmada por madre, padre o tutor/a.
  2. Comunicar posibles enfermedades y tratamientos médicos de sus hijos/as. Recordar su responsabilidad ante posible enfermedad o accidente.
Si el niño/la niña se encuentra indispuesto, rogamos que se quede en casa por el bien de todos/as.
En caso de accidente o indisposición, como indica la normativa, se  avisará a la familia.
Recordamos que el profesorado no puede administrar medicación, salvo casos muy específicos.
En caso de que se detecten piojos daremos aviso a través de una circular.
  1. Con respecto al aseo personal: recomendamos la ducha diaria y el uso de calcetines cuando el calzado sea cerrado. Marcar con nombre y curso las prendas de vestir y el material. No olvidar el neceser de Educación Física.
  2. En cuanto a la alimentación es muy importante venir al colegio bien desayunado/a. Para el recreo: procurar traer alimentos de acuerdo con una dieta sana y equilibrada, así como evitar golosinas, botes de cristal y latas.
Muy importante que el alumnado acuda con botella de agua diariamente, de uso personal e intransferible. (Es recomendable marcarla con nombre y curso).
  1. Se recomienda controlar y fomentar el trabajo y el estudio en casa.
Muy importante: Uso diario de la agenda (como instrumento de comunicación familia-escuela,  autorizaciones, justificaciones, tareas…). Es responsabilidad de la familia que esté en la maleta diariamente.
  1. Colaborar en la responsabilidad de traer el material, consultando el horario, ayudarlos/as a preparar la maleta por la noche. Importante: El material de todas las especialidades se necesita desde el primer día de clase.
  2. Descanso suficiente y control de horas dedicadas a la tv, videojuegos, calle, etc.
  3. Fomentar desde casa actitudes de respeto (compañeros, compañeras, profesores, profesoras, y resto de trabajadores y trabajadoras del Centro).
  4. Filas: En la formación de las filas solo estarán los alumnos/as. Entrarán exclusivamente los acompañantes del alumnado de Infantil.
  5. Uniforme establecido por el Consejo Escolar: polo celeste (diario) y camiseta blanca (cuando tengan Educación Física o Psicomotricidad)
  6. No se puede traer al colegio, móviles ni máquinas electrónicas.


DESCARGAR DOCUMENTO

No hay comentarios: