jueves, 29 de marzo de 2012

ALUMNOS/AS DE 5º PASEANDO POR VEGUETA

 VISITA Y PASEO POR LAS CALLES DE VEGUETA
El viernes 2 de marzo de 2012 los alumnos/as de 5º nivel estuvimos caminando por Vegueta, ese barrio histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus adoquines viajamos entre el pasado y el presente. Primeramente visitamos su mercado municipal, lleno de vida y color,con su olor a fruta, a carne, a pescado,… Fue un entrar y salir pero quedó grabado en nuestros sentidos. Salimos de ahí para meternos por un callejón muy estrecho, sobre todo en su inicio. Desembocamos en la placita situada frente a la ermita de Colón.
Aquí nos concentramos en el rincón que más nos gustaba y lo plasmamos en un dibujo. De aquí partimos hasta la plaza del Pilar Nuevo, desde la cual observamos la parte trasera de la catedral, una fachada de la Casa Museo de Colón, el mar, a través de la Calle de los Balcones y, en el centro, la fuente que da nombre a la plaza. Volvimos a plasmar nuestro rincón especial en otro dibujo.
Acercándose la hora del “tentempié” nos dirigimos a la plaza de Santa Ana para tomarlo ahí.

CONCIERTO EN LA SEDE DE LA FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME
Dejamos atrás la plaza de Santa Ana y salimos al Barranco Guiniguada donde en la orilla derecha nos encontramos con la Sede de la Fundación Mapfre Guanarteme, donde tendría lugar el Concierto Didáctico de Instrumentos de Metal.
Disfrutamos mucho, estuvo muy entretenido y ameno. Fue un recorrido desde la época prehistórica hasta la actualidad. Desde aquí damos las gracias al quinteto que nos amenizó y al narrador que acompañaba la historia. Gracias también a la Fundación y desde aquí les decimos que estamos dispuestos a acudir a otros conciertos que se organicen.

No hay comentarios: