sábado, 5 de diciembre de 2009

POESÍAS DEL ALUMNADO DE 5º

Poesías del alumnado:

El alumnado de 5º está participando en el "Concurso de poesía 2009 para jovenes escritores/as" titulado "ÉRASE UN DÍA, UNA POESÍA". Hay que felicitar a todo el alumnado por sus trabajos y su interés, así como a sus tutoras por su labor de dinamización y animación.
Hemos querido enseñarles algunos de los trabajos realizados por el alumnado:

¡La Navidad!
El 24 de diciembre,
es un día especial,
coge a tu familia
y haz un viaje espacial.

Llegó la Navidad temprana,
me despierto entusiasmada
voy corriendo a mi ventana
y me la encuentro nevada.

Voy a la cama de mi madre,
y le doy dos golpecitos
y le digo…
¡Feliz Navidad dulce ronquiditos!

Abajo, abajo
que ya veo los regalos,
se terminó esta poesía
de Papá Noel y los Reyes Magos.
Autora: Alba Jurado Baldomir (5ºA)


“Mis Islas”
Islas, afortunadas, islas,
de agua bañadas,
tierras llenas de vida,
motitas en un mapa casi perdidas.

Islas, afortunadas islas,
de volcanes resurgidas,
tierras llenas de historia,
vientos alisios la acarician.

Islas, afortunadas islas,
De palmeras habitadas
tierras llenas de alma,
invitando a ser conocidas.
Mis islas, afortunadas islas.
Autor: Daniel León Santana (5ºA)

No hay comentarios: